-->

Zorro común o zorro europeo (Vulpes vulpes) Conejo de campo

Zorro (Vulpes vulpes)
El zorro común o zorro rojo (vulpes vulpes) pertenece a la familia de los cánidos, es un animal de costumbres nocturnas, es muy silencioso y cauteloso, sobre todo cuando caza, generalmente de noche.
Durante el día, no es muy común verlo, en las horas diurnas, permanece escondido en su madriguera excavada en la tierra, en barrancos , entre rocas o matorrales, siempre en lugares secos y resguardados de la cercanía del hombre, aunque también suele vivir en las proximidades de ciudades y zonas muy habitadas, como es el caso de este ejemplar de la fotografía, que por casualidad nos encontramos en el campo y aunque costó bastante tiempo que se confiara... al final lo conseguimos.
Es el más abundante de su especie y debido a su astucia e inteligencia, está presente en fábulas y cuentos y también en la mitología de muchas culturas.
Es el enemigo número uno de los cazadores, por achacarle la caza de conejos, liebres, perdices, nidos y otras especies, pero no tienen en cuenta la gran labor que hace exterminando a los animales enfermos de mixomatosis que habitan el campo evitando con ello la propagación de esta enfermedad.
Conejo común o conejo europeo (Oryctolagus caniculus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario