-->

Mérida (Badajoz) fotos de Exposición de Javier Fernández de Molina en la Escuela de Arte


El pedregal de Morería. Javier Fernández de Molina.
Visitas desde el 6 Octubre al 31 de Diciembre, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.
“Si hay algo que nombre definitivamente la obra de Fernández de Molina es la pasión, la pura energía primitiva, la violencia que vibra; pero también la serenidad, la leve modulación, la tentativa. El artista se pliega sobre de sí, se reconoce en la memoria intensa de las cosas en formas que nunca fueron traicionadas y siempre están como suyas. La pintura obedece así tan sólo a su propia dinámica, a la coherencia misma del deseo, al equilibrio fértil entre el color ​y ​las ​formas, ​a ​la ​aventura” ​- Ángel Campos Pámpano
El nuevo desafío de Javier Fernández de Molina se adentra en el rocoso mundo de la piedra y su modulación figurativa hasta conseguir con este material una línea compositiva que no difiere en absoluto de su obra pictórica más reciente. Vemos entonces sus paisajes, animales, flores, ​cuerpos... ​Naturaleza ​en ​definitiva ​que ​vuelve ​a ​la ​Naturaleza.
Otra vuelta de tuerca en su inquietud febril y en su incansable imaginario, esta vez con materiales ​distintos ​pero ​conceptualmente ​continuo.
“El pedregal de Morería” de Javier Fernández de Molina se inauguró el 6 de octubre a las 20 horas en los edificios de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. Unas 60 obras constituyen la muestra, así como fotografías que muestran el desarrollo de su elaboración.
 Pavo real realizado en piedra por Javier Fernández de Molina.

 Flores en piedra por Javier Fernández de Molina.
 Flores de piedra por Javier Fernández de Molina.
Paisaje en piedra por Javier Fernández de Molina.
 Pájaro y agua por Javier Fernández de Molina.

 Tortuga en piedra por Javier Fernández de Molina.

Tortuga en piedra por Javier Fernández de Molina.



Cartel informativo de la espectacular exposición del grandioso artista Javier Fernández de Molina.  Cuadros, algunos de un tamaño considerable, realizados con piedras, que con sus diferentes vetas, matices y coloridos, ordenadas sabiamente por las manos del Maestro Javier Fernández, nos proporcionan una muy agradable visita al mundo del mosaico, saliéndonos de la clásica pintura o fotografía a la que estamos acostumbrados.
Tuve el placer de visitar la exposición y también el privilegio de ser atendido por el Maestro Javier Fernández de Molina, quien nos puso muy al corriente del proceso que ha utilizado para la confección de tan maravillosos cuadros pétreos.
Así mismo agradecerle la visita a los talleres de la Escuela de Arte donde se forman los alumnos, y explicarnos el proceso para la elaboración de los mosaicos. Visita que no será fácil olvidar dada la importancia de la misma y el buen acompañamiento de varios de sus profesores. Vaya para ellos, mi más sincera enhorabuena por la labor que desarrollan y mis felicitaciones y mejores deseos de éxito por siempre. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario