-->

Villamesías (Cáceres) Ecología reflejada en aguas del Pantano Chico - 5 fotografías

Villamesías. Reflejos naturales en agus del Pantano Chico en Las Caballerías.


Reflejos de ecología en aguas del Pantano Chico. Villamesías.


Villamesías (Cáceres) Una ruta senderista para la  primavera, por la carretera de villamesías a Almoharín; cómoda por el buen camino, ausencia casi total de vehículos, y buen avistamiento de aves acuáticas e insectívoras. ¡¡Vale la pena!! En esta ruta podrán disfrutar de bellos paisajes rústicos, rebosantes de colorido natural que la flora abundante en la zona aporta, y si eres un aficionado a la fotografía, aprovecha para llevarte algunas tomas que más tarde gustarás de ver, para recordar y sentirte de nuevo en este lugar lleno de armonía y tranquilidad.


Sitio ideal para hacer tomas de aves, o, como en esta ocasión, de los reflejos de algún árbol seco por el exceso de agua, que sirven para posadero de garzas y otras aves.


En época de la visita de las grullas, es muy común verlas por centenares en los alrededores del pantano, comiendo las abundantes bellotas y tubérculos de las plantas de la zona. En esta ocasión, el silencio reinante en la zona es bastante menor, pues como todos sabemos, la grulla suele ser un ave bastante ruidoso emitiendo su: ""gru, gru, gru"".


No hay comentarios:

Publicar un comentario