-->

El Torno - Rebollar -Valle del Jerte (Cáceres) Extremadura Garganta La Puria 1/2


La garganta de La Puria, antaño designada como la de "La Furia"ubicada entre El Torno y Rebollar, es una de las más grandes y caudalosas de la vertiente derecha del Jerte.
Si bien se forma al unirse el Arroyo del Labradillo con la Garganta del Tejo frecuentemente se suele llamar a todo el conjunto como Garganta de La Puria. Es una de las gargantas menos visitada del Valle, pero llena de rincones con pequeñas cascadas y pozas de agua cristalina, vegetación de ribera y vistas panorámicas del Valle.
A este apartadero llega una derivación de la ruta senderista "Arroyo Labradillo-Garganta La Puria", Sendero circular de 9 km, con inicio y fin en la localidad de El Torno.
Aquí cada estación compite en belleza y espectacularidad; el despertar estacional de la primavera con la floración del cerezo; el deshielo, con cascadas y gargantas despeñándose por las laderas; el otoño, con sus fuertes contrastes y crisol de colores impresionistas o el invierno con sus nieves en  las altas cumbres.
El conjunto resulta un lugar tan maravilloso, en cualquier estación del año, que es difícil verlo y no repetir la visita atraído por su naturaleza casi virgen, por el arrullo de las aguas de sus arroyos, el trino de sus aves... y todo el conjunto de su entorno de naturaleza viva difícil de encontrar en otros puntos de la Península Ibérica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario