-->

Ermita Virgen del Ara - Capilla Sixtina de Extremadura 6 fotografías

Ermita de la Virgen del Ara, S-XIV - XV. Capilla Sixtina de Extremadura.

Estilo mudéjar y retablo mayor de origen barroco.

El interior de la ermita lo compone una única nave, cubierta por bóveda de arco de cañón y ocupada en su totalidad por 24 frescos de espectacular belleza que representan escenas del Génesis y que ocupan la totalidad de su interior, lo que hace que este  santuario nos traiga el recuerdo de la Capilla Sixtina sita en el Vaticano de ahí que también sea conocida como la Capilla Sixtina de Extremadura.

Interior de la ermita de la Virgen del Ara. Detalle de las pinturas sobre su bóveda de cañón.

(Encontramos información acerca de su construcción el siglo xiv, cuando el rey Alfonso XI la menciona en su libro de monterías, por lo que se cree que la ermita actual empezó a levantarse en este siglo, finalizando la construcción en torno al 1494, siendo en aquel entonces un templo más pequeño al que conocemos hoy en día.​
Las pinturas del interior datan en su mayoría del siglo xviii, época en la que se culminaron todas las reformas sobre la ermita y se alcanzó el aspecto actual, aunque también pueden observarse frescos de siglos anteriores y posteriores. Las pinturas de la bóveda datan del 1736, fecha en la que también se colocó el retablo mayor, y las del camarín del 1803. (WIKIPEDIA).

Ermita de la Virgen del Ara. Detalles de su interior.


Ermita Virgen del Ara. detalles de su interior.

Detalle de alguno de sus frescos.

Intrior de la ermita de la Virgen del Ara.

Fotografías: Autor y propiedad: Demetrio Fernández Vaquero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario