Turismo por Andalucía - Ruta Pueblos Blancos - Setenil de las Bodegas (Septem Nihl) Siete veces nada - Cádiz - 8 fotos
Calle de las Cuevas de la Sombra.
La calle de las Cuevas de la Sombra, por su parte, ofrece una estampa muy distinta, en la que el cielo es sustituido por la roca suspendida entre las dos hileras de fachadas encaladas que la flanquean. Ambas mantienen un microclima interior que las hace cálidas durante el frío invierno y frescas en época estival.
HISTORIA.
Los precedentes más ciertos hay que buscarlos en la villa latina de Lacippo, fundada con motivo de la colonización romana que siguió a la expulsión de los cartagineses.
Los árabes se alojaron en este hogar natural de la montaña durante siglos. Desde aquí plantaron cara a las sucesivas incursiones castellanas, pero el apego a su tierra y la complicidad orográfica mantuvieron firme el estandarte de la Media Luna hasta que la Reconquista comenzó a tocar a su fin.
Vista parcial de una de olas calles más típicas de la villa de Setenil de las Bodegas.
Los reyes católicos se iban sucediendo en el trono, y la localidad permanecía inalterada por más que los alrededores, en su mayoría, habían sido cobrados tiempo atrás para la Cruz.
Tantos acosos y ataques de los nuevos invasores le valieron al pueblo el curioso nombre de Septem Nihl (que significa en latín Siete veces nada), en recuerdo de las intentonas infructuosas de los castellanos.
Datos obtenidos de: Guía de Cádiz . com (guiadecadiz.com).
Fotografías: Demetrio Fernández Vaquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario