-->

Alhambra de Granada - Detalles y estampas en 6 fotografías

Alhambra de Granada (Qal´at al-Hamra = Castillo rojo)

Reino Nazarí de Granada (1238 - 1492) y baluarte del último reino musulmán en la Península Ibérica.
Compones este recinto de la Alhambra tres casas palacio nazaríes: Mexuar, palacio de Comares, palacio de los Leones, dependencias cristianas y baños reales, fueron construidos por diferentes sultanes que ostentaron el poder y Carlos V.

 Detalles de la Alhambra. Sala de los Abencerrajes.

Nombre debido a la leyenda. Según la leyenda fueron degollados en esta sala varios miembros de poderoso linaje de los Abencerrajes. Su bóveda está formada por una cúpula celeste en forma de estrella de ocho puntas, alegoría al Paraíso. Es sin duda uno de los lugares más importantes y bellos de toda la Alhambra

 Alhambra de Granada. Patio de los leones.

Construido por Muhammad V (1354-1359 y 1362-1391). Entre 1359 y 1362 pierde el trono recuperándole en 1362 gracias a las buenas relaciones de amistad y alianza con Pedro I de Castilla.

 Detalles de la Alhambra. Mirador de Lindaraja.

Nombre procedente de las palabra árabes "al-Ayn-Dar-Aisa" (Los ojos de la casa de Aisa) Se accede a este bello mirados/sala desde la sala de Dos Hermanas. Desde este mirados puede observarse una bella estampa del valle del río Darro así como del Albaicín. Llama la atención su laborioso techo de madera con incrustaciones de cristales de colores.

 Alhambra de Granada.

Alhambra de Ganada. Jardines y Palacio del Partal.

El Palacio del Partal, también conocido como "Torre de las Damas"  Es el más antiguo de la Alhambra y pertenece a la época de Muhammad III (1302 - 1309).

...oOo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario