-->

Fauna ibérica - Milano real (milvus milvus) y milano negro (milvus migrans) 4 fotografías

 Milano posándose.

Otro día que amanece, otro paseo mañanero a orillas del pantano cacereño de Valdesalor, donde la naturaleza puede ser observada de cerca. Un paseo por sus orillas, te permite disfrutar de estampas campestres como las que hoy exponemos en esta entrada y las que tengo el gusto de compartir con mis seguidores y visitantes, para disfrute de todos, y, aunque las fotografías no son todo lo buenas que uno desearía, el equipo que tengo no da para más.

Carpa del país desovando en la orilla del pantano Valdesalor.

Aun así, es posible presenciar como los distintos milanos que la zona habitan, se posan en los árboles de la orilla esperando que las carpas y otros habitantes del pantano, se acerquen a la orilla a desovar, y aprovechando el descuido de estos...¡¡¡ZAS !!! precipitarse desde la altura sobre su presa y llevar al nido donde esperan sus polluelos.

 Milano negro y milano real posados.

Dos clases de milano son los que se ven en la zona, el milano negro y el milano real. Una forma de identificarlos cuando están posados, es fijarse en las plumas de la cola, si estas sobresalen de la punta de las alas, se trata de un milano real, si por el contrario están al nivel la terminación de las plumas de las alas y de la cola, estamos ante un milano negro. En vuelo, la cola del milano real se observa más horquillada que la del milano negro.

Milano vigilante.

Aprovechamos el paseo por estos parajes llenos de vida, cámara al hombro, y de paso disfrutamos del frescor de la mañana, del olor a aguas, hierbas frescas. Tomando nota de paisajes que nos muestran continuidad, continuidad de vida, de renovación de la naturaleza, una renovación natural que cada año se repite y nos permite vivirla, así como meditar lo bella que es y lo poco que la cuidamos, como si no fuera parte nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario