5 fotografías de Cáceres Un paseo por sus murallas romanas y almohades
Murallas de Cáceres con niebla.
Una mañana fría de paseo por la ciudad monumental de Cáceres, por su zona medieval, disfrutando de su excelente conservación, a la vez que observo como las antiguas paredes de sus palacio y casas solariegas se desdibujan por el efecto de la niebla existente en la zona esta fría mañana de invierno. No importa el frío, ni la humedad de la niebla, bien vale la pena disfrutar de tan maravillosa vista envuelto en los elementos que tan distinta y que tanto realzan la belleza de esta gran ciudad. Sus calles mojadas, se pierden de vista a poca distancia, consiguiendo así que resalten más los detalles de cada trozo de antigüedad, de los numerosos blasones, dovelas, dinteles, alfices y cada sillar granítico que adornan las fachadas de sus numerosos palacios.
Lugar privilegiado es la Torre de Bujaco, ubicada en la parte izquierda de la actual puerta del Oeste más conocida como "Arco de La Estrella",(Fotografía inferior) única en su estilo y entrada principal al primer conjunto monumental de España y tercero de Europa. Desde lo alto de esta torre de Bujaco, se divisa a pocos metros el palacio de Moctezuma, que podemos observar en la fotografía superior, edificio de gran belleza y con una larga y grande historia.
Paseando por las murallas de Cáceres.
Después de la visita a la Torre de Bujaco, nos adentramos en la muralla, (foto superior e inferior) recorriendo ese buen trozo que nos proporciona una fantásticas vistas desde la altura, tanto de la plaza Mayor, como de gran parte de la ciudad monumental, y sobre todo, disfrutar de esa sensación que te invade al sentirte, sin apenas darte cuenta, en plena época medieval, basta con mirar el entorno desde la muralla , para sentirte actor dentro del medievo.
Visita que recomiendo a todos los visitantes de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario